Motor ocasión, una solución de inversión para cualquier taller

Motor ocasión, una solución de inversión para cualquier taller

Cada día los consumidores somos más exigentes, buscamos la facilidad en cada diligencia o necesidad que tengamos que satisfacer, desde ordenar comida a domicilio para ahorrar tiempo y combustible hasta esperar un servicio completo de reparación en cualquier taller mecánico. Hago mención en este aspecto porque muchos talleres solo se encargan de ofrecer la mano de obra y aunque no quieran aceptarlo están perdiendo clientes que quieren que además de reparar sus coches les consigan los repuestos, la solución es comprar motor ocasion.

Un motor de ocasión es una pieza completa, original y usada que tiene todos los componentes que el coche original, lo que significa que tiene una gran variedad de repuestos y recambios que pueden servir para otros coches e incluso otros modelos de la misma marca, y que por si fuera poco tienen una vida útil considerable y son originales, lo cual garantiza su correcto funcionamiento.

¿Cómo hacerse de un inventario para su taller?

1.- El primer paso es clasificar el tipo de servicio que ofreces desde mecánica ligera (frenos, tren delantero, amortiguación y cambio de aceite y filtro) hasta servicios especializados como reparación y rectificación de las cámaras, ajuste de las bases del motor, anillado y empacadura, hechura del motor etc.

2.- El siguiente paso es seleccionar las marcas con las que trabajas, generalmente los talleres se especializan en unas cuantas marcas, ya que están acostumbrados a trabajar en esos modelos.

3.- Es momento de invertir de acuerdo a los resultados de las clasificaciones, si se trata de un taller completo comprar motores de segunda mano es una forma económica de hacerse de piezas originales que están probadas y en funcionamiento, y pueden instalarse en los coches de los clientes, eso sí siempre siendo sinceros de la procedencia del recambio y de la calidad y durabilidad del mismo.

Deja una respuesta