Inyectores diesel generando ruido. Causas y soluciones

Inyectores diesel generando ruido. Causas y soluciones

A menos que tengas un coche eléctrico, los ruidos y chirridos son una constante en cada viaje que realices. Por su propia naturaleza, el motor de combustión interna produce sonidos bastante pronunciados, que son el trasfondo de nuestros movimientos sobre las cuatro ruedas.

A veces puede suceder que los ruidos se vuelvan más fuertes e insistentes, provocando así una alarma. En casos como estos, los inyectores ruidosos podrían ser la causa. Veamos juntos por qué el inyector se vuelve ruidoso y cómo se puede remediar, incluso con bricolaje.

Para qué se utilizan los inyectores diesel y por qué es importante mantenerlos

El inyector diesel, como los de los motores de gasolina, tiene la tarea de transferir el combustible del tanque al sistema de combustible del motor. Específicamente, los inyectores atomizan el combustible con la presión adecuada y en la cantidad adecuada en el conducto de admisión o directamente en la cámara de combustión del motor.

Este componente, por tanto, juega un papel fundamental en la determinación del rendimiento y el consumo del coche.

Los inyectores sucios provocan ruido, aumentan el consumo del coche y, en los casos más graves, pueden incluso provocar averías repentinas y coches atascados en la carretera por mal funcionamiento. En caso de una falla grave lo recomendable es acudir a un sitio de despiece Ibiza en busca de la pieza de reemplazo.

¿Por qué hace ruido el inyector diesel?

Detrás de los ruidosos inyectores diesel, por lo general, hay una causa común: la suciedad presente en el tanque de combustible que es «pescada» por la bomba y se acumula en los propios inyectores. Incluso si están equipados con filtros, a menudo sucede que las impurezas se acumulan en su interior, comprometiendo su correcto funcionamiento.

En particular, el combustible diesel suele contener más impurezas y escombros que los coches de gasolina, por lo que los inyectores de diesel tienden a ensuciarse con más frecuencia.

Si un inyector está sucio puede bloquearse y permanecer siempre cerrado y hacer funcionar el motor de tres cilindros.

Si este es el caso, el propulsor vibrará porque está desequilibrado, provocando un ruido bastante molesto.

Cuándo hacer el mantenimiento de los inyectores

Por lo general, los inyectores deben limpiarse cada 15.000 o 20.000 kilómetros. En definitiva, cada vez que se realiza el mantenimiento del coche.

Nuestro mecánico de confianza también debe comprobar el estado de los inyectores e intervenir si la suciedad acumulada es excesiva.

 Sin embargo, puede suceder que los inyectores se ensucien antes de tiempo, quizás debido al combustible sin refinar.

Afortunadamente, darse cuenta de que un inyector no funciona correctamente no es complicado. Además del ruido, también hay otras señales que ayudan a entender que ha llegado el momento de limpiar los inyectores. La suciedad acumulada, de hecho, trae consigo:

  • Consumo excesivo de combustible.
  • Dificultad para arrancar el coche.
  • Parando el motor a bajas revoluciones.
  • Gases de escape negros.
  • Empeoramiento del rendimiento general del coche.

En el caso de que tu coche muestre uno (o más) de estos síntomas, debes alarmarte. Podría suceder que te deje en el camino o, en el peor de los casos, te encuentres con la biela del motor doblada.

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