Actualmente, las tendencias para la publicidad y promoción mediante Internet cada vez se incrementan más, debido a que la sociedad utiliza dicha herramienta para obtener los productos y servicios que necesita. Sin embargo, al ser tan accesible tiene como desventaja que existe gran competencia, por la variedad de portales con similitud; de allí que tener un diseño web único, atractivo y captador de cibernautas, es fundamental para el éxito.
Hoy día, quien desea incrementar sus ventas y reconocimiento debe recurrir a la creación de páginas webs, por esta razón, los negocios que son tiendas físicas desde hace muchos años, también han tenido que integrarse al mundo virtual. Por otro lado, hay personas que ya no se preocupan por tener un espacio para promocionar y exhibir su mercancía, sino que trabajan directamente desde la comodidad de su hogar conectados a Internet.
Ahora bien, para poder llevar con éxito este tipo de negocio y alcanzar tanto la rentabilidad como factibilidad esperada, es vital tener un diseño web de calidad, lo que implica:
- Organización del contenido: carros de compra, opciones de envío, etc.
- Descripción precisa de lo que está ofertando: funcionalidad, ventajas, tiempo de durabilidad y, por supuesto, el precio final incluyendo el envío.
- Complementos audiovisuales: uso de fotografías y vídeos, combinación de colores acertadas.
Los elementos antes mencionados son la clave para conseguir mayor número de clientes, siempre y cuando la navegación en el portal web sea el deseado, ya que hay muchos de estos que son atractivos a primera vista pero lentos, lo que hace que sea descartado inmediatamente. Esto se debe a que el agitado ritmo de vida nos lleva a elegir siempre las opciones más rápidas, sin lugar a duda.
Cualquier persona puede crear un sitio web, pero para lograr los objetivos esperados es recomendable acudir a expertos en el tema, quienes garanticen los componentes fundamentales de dichas páginas, y además ofrezcan varias opciones de acuerdo a las solicitudes y gustos del cliente. No se puede olvidar que hay una fuerte competencia que puede llevar al fracaso si el portal y diseño no cumplen con las expectativas del usuario