Las carreteras de las montañas en verano transitarán a muchos visitantes por su cálido ambiente. Esta experiencia te lleva a cruzar kilómetros a través de las hermosas formas y paisajes de la naturaleza.
Pero es necesario que conozcas que al conducir por estos terrenos debes tener muchas precauciones adicionales y estar informado para evitar una mala experiencia durante tu viaje a la montaña en coche.
Cómo conducir en carretera de montaña
En las rutas de las áreas de Sierra hay muchas oportunidades para sufrir imprevistos por el clima, en forma de intensas precipitaciones o vientos fuertes. De esta manera, la forma en que se puedes evitar al máximo los imprevistos es deslizándote con una velocidad baja.
Cruzar este tipo de caminos es más difícil por la topografía de la tierra. Es obvio que la forma de conducir para su tensión llena de curvas, los cambios pendientes o de planificación debe ser diferente de la habitual que usas en la cuidad.
5 consejos para viajar en carreteras de montaña
Revisa tu vehículo
Antes de salir de al recorrido por la montaña revisa que todos los elementos de su automóvil están en condiciones perfectas para circular. Recuerda que en una carretera de montaña estarás viajando mucho más tiempo que un camino normal.
Lleva al vehículo un día antes a una revisión por profesionales, de modo que los técnicos realicen una revisión completa. Allí controlan el estado de los neumáticos, los frenos, los niveles de líquidos, las luces, el funcionamiento del limpiaparabrisas, y el aire acondicionado, entre otras cosas.
Llena el tanque con combustible
En muchas áreas de montañosas hay pocas estaciones de servicio para recargar combustible. Es por eso que es mejor no arriesgarse y llevar el tanque bien cargado a quedarse sin combustible.
Lleva algunos objetos
Es importe que incluyas en tu equipaje estos objetos; algunas linternas, ropa de abrigo, datos de su seguro, botiquín de primeros auxilio y teléfono móvil bien cargados. Puedes usar el cofre exterior para guardar todos estos objetos extras.
Que hacer cuando el camino es un descendiente
Es necesario tener una velocidad moderada y constante, poniendo un equipo adecuado para actuar en el freno del motor. Nunca coloque el auto en neutral porque podrías perderlo.
Si las curvas que se presentan e el camino están cerradas, es preferible que cambie para conducir y sujetar ligeramente antes de tocar el pedal del freno. Si las curvas son integrales, tiene que tocar un poco el freno antes de ingresar.