El coche se lleva un buen dinero de nuestro presupuesto cada mes y anualmente. Que si la gasolina, que si el Seguro, la visita al taller… pero ¿Por qué no “le damos la vuelta a la tortilla”? ¿Por qué no aprendemos a sacarle un dinero al coche para amortizar los gastos? ¿Y cómo? Pues te damos una serie de ideas.
Ideas para sacarle dinero a tu coche a lo largo de los años
1.Haz de conductor. Hacer de conductor cobrando una cantidad a los pasajeros está de moda. Muchas personas se anuncian en las redes sociales para ofrecerse como conductores para ciertos trayectos. A los pasajeros les sale más rentable y cómodo que coger cualquier otro medio de transporte como el metro por ejemplo. Asegúrate de quienes son las personas que vas a meter en tu coche.
2.Alquila tu coche. Si hay periodos en los que no utilizas el coche, alquílalo. Puedes hacerlo a través de una empresa de publicidad.
3.Alquila tu plaza de garaje. ¿Te vas de vacaciones con tu coche y tu plaza de garaje se queda vacía? Pon un anuncio en tu mismo edificio. Seguro que te sale más de un candidato.
4.Ahorra en taller. El Do it yourself o hazlo tú mismo está de moda. Hay un montón de pequeños arreglos que tú mismo puedes hacer sin necesidad de acudir al taller. Cambiar los líquidos o el aceite, cambiar el limpiaparabrisas, una rueda, etc.
5.¿Y cuando mi coche esté para el arrastre? Pues aún le puedes sacar un dinerito. Llévalo a una empresa de despieces de coches de segunda mano y véndelo, tiene un montón de ventajas. Recoge tu coche con grúa sin ningún coste por tu parte, le dan de baja en la DGT y te dan un Certificado de destrucción sin coste adicional, etc.