Sabes cantar, sabes bailar, sabes interpretar, tienes una dicción perfecta…pero a la hora de presentarte a un casting los nervios te pueden y no pasas ninguno de los castings a los que con tanta ilusión te presentas. pues no vas a tener más remedio que trabajar esa parte de ti. Si quieres saber cómo te puedes relajar antes de un casting, a continuación te damos unos cuantos consejos.
¿Qué puedes hacer como rutina para relajarte?
Pues 2 de las mejores alternativas es el ejercicio físico y la práctica de la meditación. Con ambas opciones relajas cuerpo y mente, de hecho te aconsejamos ambas. Altérnalas y realízalas al menos 2 veces al día.
¿Qué puedes hacer la noche antes de un casting?
Primero date una ducha o un baño bien calentito, el calor relaja los músculos y las tensiones acumuladas.
Después cena ligero y no te vayas a la cama demasiado tarde. Si estás viendo que esa noche no vas a poder dormir, haz bastante ejercicio físico ese día, te ayudará a eliminar tensiones y llegarás rendido a la cama. Hazte una tila, mejor 2 sobrecitos y tómatela tranquilamente en la cama.
Practica la meditación, es suficiente con que adoptes una postura cómoda en la cama, sentado o tumbado, cierres tus ojos y hagas respiraciones profundas. Trata de no pensar en nada. también te puedes ayudar con música relajante mientras practicas.
¿Qué puedes hacer el rato antes de entrar al casting?
Antes de entrar a un casting, cada uno tiene sus propias normas; hay a quien le relaja hablar con los demás, hay quien prefiere estar en silencio; a otros les gusta escuchar música. Piensa bien en lo que más te relaja a ti y llévalo a rajatabla. Justo 5 minutos antes de entrar haz al menos 5 respiraciones profundas y repite mentalmente «estoy tranquilo, me va a salir genial» u otras frasese por el estilo.