Si quieres vender tu coche, te ofrecemos algunos consejos para que el negocio te salga rentable y no tengas ningún tipo de problemas.
Si quieres vender tu coche puedes hacerlo tú mismo o a través de un concesionario. Si lo haces por tu cuenta debes saber que puede que aparezca un comprador que te dé problemas antes, durante y después de la compra. Es posible que al ponerse en contacto contigo intente continuamente regatear el precio que tenías pensado y ponerte en una situación embarazosa y después de la compra puede venirte con quejas sobre el coche aunque tú sabes que se lo vendiste perfecto; si sois amigos o conocidos muchas veces puede llevar a malos entendidos o enfados. ¿Qué debes hacer si vendes tu coche por cuenta propia?
*Antes de vender tu coche, compáralo con coches de similares características, para establecer un precio conforme a la demanda del mercado actual.
*Mantente firme y no te muestres ansioso o desesperado por vender tu coche, porque en este caso el comprador te verá más vulnerable y manipulable.
*Comprueba el coche delante del comprador: frenos, aceite, carrocería etc. y muéstrale todos los datos referentes al mismo: kilometraje, revisiones que ha pasado…
Otra opción es acudir a un concesionario. Si no quieres quebraderos de cabeza y la venta no es lo tuyo, lo mejor es dejar la venta de tu coche en manos de profesionales. Ellos saben:
*Técnicas de venta
*Revisan tu coche en tan sólo 24 horas gratuitamente, antes de ponerlo a la venta. El objetivo es sacarle el máximo beneficio.
*Se encargan de todo el papeleo. No tienes que preocuparte por nada.
Te recomendamos que visites en Internet concesionarios que ofrezcan la venta de coches de segunda mano y que estén avalados por años de experiencia en el sector y reconocidos en el sector automovilístico por otros usuarios.