El golf in Spain es uno de los deportes que mayor precisión y concentración requiere para lograr meter la bola en los hoyos, y aunque es sumamente divertido para algunas personas, lo cierto es que involucra una serie de beneficios tanto físicos como psicológicos para el bienestar de quienes lo practican.
Generalmente, el golf es una práctica increíblemente desestresante, ya que al realizarse al aire libre hace que las personas tengan la oportunidad de relajarse, estando en un lugar distinto y socializando con otros. Además, no olvidemos que la naturaleza nos desconecta de la rutina y despeja la mente de las preocupaciones.
Otros de los beneficios de este deporte tan peculiar, es que los movimientos propios ayudan a tonificar los músculos de los brazos, piernas, espalda, abdomen y tórax. Mientras muchas personas lo ven como un simple momento de diversión, no hay que negar que indudablemente mejora la flexibilidad y la condición física. Del mismo modo, permite que la sangre se oxigene, haciendo que el cerebro pueda trabajar óptimamente durante el día.
Afortunadamente, el golf puede ser un gran aliado contra las enfermedades del corazón, pues al estimular al organismo a llevar una vida más activa, entonces favorece una adecuada presión arterial, incluso apoya la disminución del colesterol en la sangre. Una actividad aeróbica como lo es el golf, es conveniente para aquellos que no puedan realizar entrenamientos de gran peso y que aun así requieran ejercitarse para su salud.
En cuanto a otras ventajas a nivel psicológico, como bien lo mencionamos al principio, la concentración se ve positivamente afectada. En ese sentido, al dirigir la atención hacia ciertos puntos en el campo de juego, el cerebro amplía la habilidad de advertir la estrategia acertada para insertar la bola.
A día de hoy, no es necesario recurrir al jardín de nuestro hogar para jugar una agradable partida o tener que esperar meses a que nuestras amistades se animen para ir a un campo, por suerte, podemos contar con clubes en España, donde tendremos la facilidad de asistir a clases, compartir experiencias o participar en torneos. El cuerpo, la rutina y la mente lo agradecerán.