¿A qué edad es recomendable optar por un lifting Marbella?: infórmate al respecto

¿Cuándo es apropiado optar por un lifting Marbella?, es una de las preguntas frecuentes que realizan los pacientes en consulta con su cirujano plástico de confianza, pero es preciso saber que no existe una edad perfecta para realizar el tratamiento, los médicos estiman que depende de otros factores relacionados con la salud y la apariencia del rostro.

La calidad de vida y los hábitos influyen significativamente en la aparición de arrugas, pues si una persona durante su vida se ha expuesto al sol, fuma o bebe alcohol, no hace ejercicio, no duerme bien y/o ha experimentado cambios repentinos de peso, es posible que tenga la piel más deteriorada de lo normal sin importar la edad que tenga.

Ahora bien, una mujer joven puede someterse a un lifting, pero los especialistas recomiendan esperar hasta cumplir cuarenta años para optar por el tratamiento y que la intervención sea todo un éxito.

Los pacientes que tienen cincuenta años en adelante también tienen la oportunidad de volver a disfrutar un rostro joven, sin embargo, en este caso el cirujano evalúa si las condiciones de su dermis cumplen los requerimientos mínimos para realizar la intervención.

Hay que recordar que cuanto más envejecida se encuentra la piel, hay menos elasticidad, y por lo tanto, poca recuperación de los tejidos.lifting Marbella

A mayor edad, más riesgos y poca efectividad en la recuperación

Toda intervención quirúrgica facial implica riesgos, como por ejemplo, infecciones, reacciones negativas a la anestesia, hematomas, inflamación, cicatrices, dolor, etc, así que si una persona posee una edad muy avanzada en la que su piel no tiene las propiedades suficientes para regenerarse lo mejor es no recurrir a este tipo de tratamiento.

Además, la recuperación es otro de los aspectos que deben tenerse en cuenta antes de decidir si realizar un lifting, dado que la piel al no contar con suficiente elasticidad y capacidad para curar las heridas hará que el resultado no sea tan exitoso como se espera.

Pero no hay porqué perder la calma, si se realiza a tiempo, este tipo de situaciones no deberían surgir, y sobre todo, si se cuenta con un buen especialista en el área.

Existen muchos tipos de lifting para corregir arrugas e imperfecciones, desde los más simples hasta los complejos, así que, si se es demasiado joven o muy mayor, es preferible consultar con el cirujano si es oportuno o no ejecutar alguno y así disfrutar un rostro libre de arrugas y totalmente rejuvenecido.

Deja una respuesta